Cuba: Presidente Maduro sostuvo encuentro con Raúl Castro

La Habana, octubre 30 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, informó Prensa Latina.

La visita del jefe de Estado coincide con el aniversario número 18 del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que suscribieron los presidentes de ambas naciones, Hugo Chávez y Fidel Castro, en el año 2000, con el objetivo de fortalecer la alianza binacional.

Más temprano, el Mandatario Nacional conmemoró el 18 aniversario del fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Cuba.

"Conmemoramos 18 años de la unión histórica entre la hermana República de Cuba y nuestro Gobierno Bolivariano, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. ¡Viva Bolívar, Viva Martí! ¡Viva Chávez, Viva Fidel!", expresó el Jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Estos acuerdos van dirigidos al desarrollo social, económico y cultural de ambos países.

En este acuerdo Venezuela se comprometió a surtir de crudo a la isla caribeña por medio de un sistema de financiamiento flexible, mientras que Cuba ofreció servicios médicos, especialistas y técnicos en salud para prestar servicio a las zonas populares de manera gratuita, a raíz de que no se contaba en Venezuela con el talento humano necesario.

Además, el gobierno de la isla destinó un equipo de profesionales del deporte para brindar la atención requerida en las comunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9796 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter