Tras elección de Bolsonaro venezolanos que migren vía terrestre por Brasil enfrentarán duras restricciones

30-10-18.-Los venezolanos que quieran emigrar por vía terrestre hacia el territorio de Brasil deberán presentar de forma obligatoria el pasaporte vigente, documentos de antecedentes penales, carnet de vacunación entre otros requisitos como parte de la serie de algunas medidas que anunció el ahora gobernador electo del estado Roraima de Brasil, Antonio Denarium, reseño el diario Correo del Caroní.

Denarium, es integrante del Partido Social Liberal (PSL), la tolda política de ultraderecha del recién electo presidente de la nación carioca, Jair Bolsonaro.

Si estas medidas se llegaran a concretar definitivo durante la campaña, los venezolanos que huyen de la crisis de su país verán un panorama muy complicado al querer ingresar vía terrestre, desde el sur del estado Bolívar hacia el norte del estado de Roraima.

“La cuestión planteada por la situación de los venezolanos en Brasil no se ha visto nunca. Los venezolanos ingresan a Brasil como refugiados, sin restricciones”, alegó, luego de una reunión con Bolsonaro, el pasado lunes 1 de octubre, según lo que informa Mariana Fierro en aztecaamerica.com.

Alrededor de 100 mil venezolanos han buscado refugio en Brasil a raíz de la crisis que viven en su país. “Tenemos que crear reglas junto a nuestro presidente Jair Bolsonaro, restricciones para el ingreso y la permanencia de los venezolanos en Brasil”, explicó en ese entonces.

En ese sentido, Denarium detalló que las primeras medidas para frenar el flujo de emigrantes venezolanos serían “presentación de pasaporte, certificado de vacunación y certificado de antecedentes penales”.

En caso de que esta estrategia no funcione, el dirigente del PSL indicó que implementará “un mecanismo para alterar la legislación actual, para evitar que ingresen como hasta ahora en Brasil, sin ningún control”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter