Médicos venezolanos de la Misión Milagro arribaron a Surinam para brindar atención solidaria

29 oct. 2018 - Médicos venezolanos de la Misión Milagro, arribaron este domingo a la República de Suriname, con el propósito de iniciar jornadas quirúrgicas en el Distrito de Nickerie. Esta información fue suministrada a través de la cuenta oficial de la red social Twitter, @Petrocaribe.

Estas jornadas quirúrgicas se llevarán a cabo en el Distrito de Nickerie, al oeste de esta nación, a través de instrumentos de cooperación que priorizan a aquellos pueblos con escasos recursos y difícil acceso tales como dicha Misión, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida del hermano pueblo caribeño con el apoyo de Petrocaribe.

En otra publicación se informó que “la misión médica venezolana de la Misión Milagro llegando a Suriname, tiene previsto realizar 200 cirugías aproximadamente a pacientes con cataratas y pterigion del Distrito de Nickerie, en el marco del convenio de cooperación”.

Recordemos que el pasado lunes, 22 de agosto, se dio inicio a las jornadas quirúrgicas de la Misión Milagro, en el Hospital Nacional San Rafael en la República de El Salvador, a pacientes con cataratas y pterigion, como parte de los convenios de cooperación de Petrocaribe.

El propósito de esta misión, puesta en marcha por la Revolución Bolivariana, es ayudar a las personas de América Latina y el Caribe que tienen baja visión, producida fundamentalmente por cataratas y pterigion (carnosidad). Misión Milagro ha permitido que personas de escasos recursos se incorporen a la vida social y laboral, a través de intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter