"Coordinación Mexicana de Solidaridad con Venezuela" respaldan al Gobierno y pueblo venezolano

28 oct. 2018 - Organizaciones sociales, políticas y académicas, agrupadas en la Coordinación Mexicana de Solidaridad con Venezuela expresaron este sábado su respaldo al Gobierno y pueblo venezolano, en el inicio del VIII Encuentro de Solidaridad con Venezuela, que se celebra en el Auditorio de la Alianza de Tranviarios de México.

El ministro consejero de la Embajada de Venezuela, Oscar Upegui, rechazó la constante agresión del imperio contra la Revolución Bolivariana; denunció las sanciones y el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense y agradeció el esfuerzo de los movimientos sociales y académicos mexicanos, la cual afirmó “ha sido muy importante”.

Las sanciones estadounidenses, la guerra mediática y el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico fueron temas abordados en el primer panel que tuvo como ponentes al antropólogo Gilberto López, al diputado Gerardo Fernández Noroña y el Primer Secretario de la Embajada de Venezuela, Sair Sira.

El diputado Fernández Noroña afirmó que la mejor manera que tienen los mexicanos de apoyar a Venezuela “es creando un frente con un gobierno popular comprometido con su pueblo”.

Gilberto López, por su parte, se refirió a la “guerra no convencional de amplio espectro”, denunció las amenazas expresadas en el documento del comando Sur de Estados Unidos contra Venezuela y señaló que las recientes acusaciones hechas por el presidente Donald Trump sobre la financiación de la caravana de inmigrantes centroamericanos, también representa un peligro real para Venezuela.

El encuentro de solidaridad culminó el sábado tras dos días de deliberaciones. l

La actividad se desarrolló durante dos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter