Venezuela ratifica solidaridad con Granada al cumplirse 35 años de la invasión estadounidense

Maurice Bishop

Maurice Bishop

25 oct. 2018 - El Gobierno Nacional ratificó este jueves su solidaridad con pueblo granadino, al conmemorarse 35 años de la fatídica invasión de Estados Unidos contra la isla de Granada.

"El noble y valiente Pueblo de Granada, desafió las pretensiones hegemónicas de las grandes potencias al levantar la voz de la dignidad e independencia y forjar para sí, una sociedad de iguales basada en los principios de justicia social y equidad. Su único pecado, fue intentar ejercer su derecho a la autodeterminación y soberanía nacional, en oposición al designio imperial de mantener el yugo colonial sobre la población granadina", reseñó la cancillería venezolana en un comunicado.

"Operación Furia Urgente", ese fue el nombre de la maniobra estadounidense para invadir Granada en octubre de 1983 y derrocar al primer ministro de esa nación, Maurice Bishop, quien durante su gestión (1979-1983)estrechó lazos con Cuba y la antigua Unión Soviética.

A continuación el texto íntegro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, saluda al hermano y combatiente Pueblo granadino, al conmemorar un año más del fatídico 25 de octubre de 1983, cuando fuerzas imperialistas e invasoras, compuestas por siete mil soldados estadounidenses, invadieron la soberanía y dignidad de la isla de Granada.

El noble y valiente Pueblo de Granada, desafió las pretensiones hegemónicas de las grandes potencias al levantar la voz de la dignidad e independencia y forjar para sí, una sociedad de iguales basada en los principios de justicia social y equidad. Su único pecado, fue intentar ejercer su derecho a la autodeterminación y soberanía nacional, en oposición al designio imperial de mantener el yugo colonial sobre la población granadina.

Extendemos nuestro saludo al heroico Pueblo y Gobierno de Granada, reiterando el compromiso por avanzar juntos hacia la construcción de un mundo cada vez más justo, y garantizar al Caribe como Zona de Paz para nuestros pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10529 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter