Angelina Jolie llegó a Lima para conocer situación de venezolanos

22/10.- Angelina Jolie llegó al Perú en su calidad de Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para conocer la situación de los venezolanos que han llegado al país huyendo de la crisis.

Según informó la ONU en un comunicado difundido en Ginebra, la estrella de Hollywood "está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor".

PASÓ LA TARDE EN ALBERGUE
De esta manera, el domingo 21 de octubre, la protagonista de "Tomb Raider" estuvo desde las 2 p.m. hasta las 4:30 p.m. en "Sin Fronteras", una organización benéfica que le da techo a 180 venezolanos en Lima.

UN ALMA SOLIDARIA
Como parte de sus labores como activista, la artista realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

Como representante diplomática de Acnur, el último desplazamiento que efectuó Jolie fue a Irak, el pasado junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

ACTIVIDADES EN EL PERÚ

La visita de Angelina Jolie al Perú durará tres días. Se entrevistará con refugiados y autoridades peruanas, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos, indica el comunicado de la ONU.

Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter