Comité de Solidaridad con Venezuela en Ecuador repudia medidas de Moreno

Credito: VTVcanal8

19 oct. 2018 - Este viernes el Comité de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, manifestó su repudio ante las medidas del Gobierno ecuatoriano contra Venezuela, las cuales calificó como “exageradas”.

Así lo informó VTV a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Hoy despedimos con mucha indignación e impotencia a la Compañera Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela @CarolDelgado8”.

Este jueves el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó la expulsión de la embajadora venezolana en Quito luego de emitir comentarios “ofensivos” desde Caracas contra el mandatario.

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela”, Jorge Rodríguez, el gobierno ecuatoriano “ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, Carol Delgado, informó la cancillería en un comunicado,

Delgado tiene un período de 72 horas para abandonar el país.

La orden fue emitida, posteriormente a que Rodríguez calificó como mentiroso a Moreno, con respecto a la cantidad de venezolanos que han emigrado a su país.

“Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso (…), escuché a un presidente decir que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6,000 venezolanos con enfermedades”, indicó el ministro este jueves durante una rueda de prensa.

Por su parte, el ex canciller y ex ministro de Defensa del Ecuador, Ricardo Patiño, también se pronunció sobre la decisión del Gobierno ecuatoriano por la red social ya antes mencionada.

“Lo que ha hecho @Lenin Moreno Regresa la base militar gringa, ahora “en avión-itinerante” Pide a UNASUR que le devuelva la sede Entra en la Alianza del Pacífico Acosa a Julian Assange Rompió con Bolivia, ahora con Venezuela No es política internacional, es sometimiento vergonzoso”, escribió Patiño.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3103 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/comite-de-solidaridad-con-venezuela-en-ecuador-repudia-medidas-de-su-gobierno/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter