X Conferencia de Ministros de Trabajo de Iberoamérica

(VIDEO) Piñate: "Venezuela registró avances en cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030"

Credito: VTV

18 de octubre de 2018.- A pesar de las dificultades que ha enfrentado Venezuela, el país registró avances importantes en el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 acordados en 2015 y logró una armonía con los objetivos históricos nacionales y estratégicos del Plan de la Patria 2019-2025.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, durante su intervención en la X Conferencia de Ministros de Trabajo de Iberoamérica que se realiza en Antigua, Guatemala, reseña el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo en su cuenta Twitter @MPPPSTVe.

Dijo que a pesar de la guerra multifactorial y el bloqueo financiero que enfrenta el país hace varios años, el Gobierno Nacional mantiene el empleo y el desempleo es de solo 7%, además el 60% del empleo es formal, 21,6% es sector público y 78,4% privado.

Resaltó el importante avance en cuanto al octavo objetivo orientado a promover el crecimiento económico inclusivo e hizo énfasis en el reconocimiento del trabajo de la mujer, la juventud y su formación para el trabajo.

El ministro destacó que actualmente Venezuela tiene 100% de los adultos mayores pensionados y “nuestras pensiones equivalen a un salario mínimo y se actualizan cada vez que aumenta”, derecho que favorece a mujeres a partir de los 55 años y a los hombres luego de 60 años sin importar si cotizó.

Aseguró que en el país se ha puesto el mayor interés para que el pueblo conozca las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), principalmente en jóvenes y adultos en edad laboral con la finalidad de dar preparación técnico – científico para su inserción y su aporte al crecimiento del país.

Informó la incorporación de 1 millón cien mil jóvenes al campo laboral mediante la Misión Chamba Juvenil.

El ministro aseveró que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro ha fortalecido la moneda nacional; además incrementó en 60 veces el salario mínimo y todas las tablas salariales de los trabajadores, y el Estado ha asumido la diferencia del aumento durante 90 días.

Destacó el trabajo conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la implementación de diferentes esquemas y cooperación para promover las relaciones entre Venezuela y las Naciones Unidas.

Para ello fortalece el desarrollo humano en las instituciones de Gobierno, organizaciones sociales y comunitarias en el ámbito local.

Resaltó la importancia del diálogo social abierto, inclusivo, transparente, participativo y con agendas claras. Citó como ejemplo el Consejo Nacional de Economía Productiva, integrado por empresarios nacionales e internacionales.

Piñate destacó los debates del Gobierno Nacional con empresarios y trabajadores para el impulso de la economía productiva como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Mencionó que la Asamblea Nacional Constituyente es otro espacio de diálogo estratégico en el que participan todos los interesados en la transformación positiva del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2377 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter