Canciller Arreaza en la ONU: Venezuela vive dificultades por los bloqueos económicos

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza

Credito: web

Caracas, 25 de Septiembre - El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó este martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que Venezuela vive dificultades por los bloqueos económicos que han realizado contra el país.

Desde Nueva York, Estados Unidos, Arreaza precisó que "la etiqueta de la crisis humanitaria es para precisamente facilitar una intervención"

"Nos han complicado el acceso a las medicinas y a los medicamentos", dijo al tiempo que señaló que en Bélgica —con la empresa Euroclear, empresa de servicios financiaros— los venezolanos cuentan con mil 400 millones de dólares los cuales no se pueden utilizar porque "la banca teme sanciones" contra los países que realicen negocios con Venezuela.

De igual manera mencionó que Brasil no ha podido pagar la deuda por los bloqueos económicos que tiene Venezuela lo que además genera que no se puedan repatriar las producciones de la empresa Citgo.

"La empresa que genera electricidad en Brasil tiene una deuda con Venezuela porque nosotros a través del cableado electrifico (...) Le suministramos la electricidad fundamental con unas tormo eléctricas desde nuestra hidroeléctrica del Gurí en el estado Bolívar en el estado de Roraima".

Arreaza también hizo referencia al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro con lo que buscaran luchar junto al pueblo.

"Le pusimos una referencia a nuestra moneda que es el petroleo y el Petro que es una criptomoneda que se referencia en el precio del barril de petroleo", mencionó así como señaló que con ello se busca desprender el dólar.

Indicó que si el presidente Trump desea hablar con el presidente Nicolás Maduro, mañana mismo se pueden reunir, al mismo tiempo que señaló que si su homólogo de Colombia está autorizado para reunirse con él también se reunirían. 

Por otra parte, se refirió a las palabras de Colombia diciendo que "no es la primera vez que Colombia dice que Venezuela se encuentra moviendo tropas para generar una guerra".

Informó que Venezuela ejerce soberanía en su territorio por lo cual siempre se podrán observar las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana en sus fronteras para defender al pueblo venezolano y acabar con las mafias que operan en ellas para extraer la gasolina del país por lo que ahora se implementará en precios internacionales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter