Brasil descarta cualquier tipo de intervención en Venezuela y sigue apostando al diálogo

El ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, aseveró que su país no planea usar la fuerza contra Venezuela

El ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, aseveró que su país no planea usar la fuerza contra Venezuela

23 sept. 2018 - Brasil descarta cualquier tipo de intervención en Venezuela y continúa apostando al diálogo y la cooperación para ayudar a los venezolanos a encontrar internamente una solución, así lo afirmó hoy el ministro de Defensa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, en un foro en Río de Janeiro.

“No vemos viable cualquier otro tipo de mecanismo, como el empleo de medios militares o de fuerza, para dar una solución al problema de Venezuela”, afirmó el general en declaraciones que concedió a periodistas tras participar en el foro “Gestión de Crisis Internacionales”.

“Los países vecinos quieren colaborar con una solución para la situación interna de Venezuela, pero para que ella misma pueda resolver internamente sus problemas. Y eso exige apoyo y que se le den condiciones para que encuentre una solución”, agregó.

El alto oficial rechazó la posibilidad de que Brasil planee usar la fuerza al ser consultado sobre las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el sentido de que no descartaba una intervención militar en el país.

“Se está buscando un entendimiento. Imaginamos que a partir de la construcción de un diálogo interno y con apoyos (externos) a problemas como los de la salud, se irá a los pocos construyendo una solución para que se resuelva el problemas de Venezuela”, dijo.

El Grupo de Lima, foro que Brasil integra junto con una docena de países latinoamericanos, ya manifestó su rechazo a “cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter