Ecuador rechaza palabras de Almagro sobre Venezuela y ve solo salida pacífica

"Ecuador apoya una solución pacífica y democrática de la crisis que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela", dice un comunicado oficial difundido por la cancillería ecuatoriana.

Quito.- Ecuador sólo ve posible una solución "pacífica" y "democrática" a la crisis en Venezuela, según un comunicado oficial de respuesta a las declaraciones el viernes del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"Ecuador apoya una solución pacífica y democrática de la crisis que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela", dice un comunicado oficial difundido este sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que también rechaza las palabras del secretario general de la principal organización interamericana, según reseña Efe.

"Solo una salida pacífica y democrática podrá resolver con legitimidad y de forma duradera la crisis venezolana", insiste el Ministerio de Exteriores ecuatoriano, que en el pasado ha responsabilizado del masivo éxodo de emigrantes al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela, Almagro había sido consultado sobre una posible intervención militar y consideró que "no debemos descartar ninguna opción".

Este sábado, fue el Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos que considera roto el orden democrático en Venezuela, el que rechazó una eventual intervención militar en esa nación.

Para Ecuador, que no ha ahorrado críticas a Maduro en los últimos tres meses, "el futuro de los venezolanos deben decidirlo solo los venezolanos, en una atmósfera donde se haya previamente restablecido el respeto pleno a los derechos fundamentales y a los estándares democráticos".

"La comunidad internacional debe apoyar la organización de un verdadero diálogo nacional, transparente, democrático y con veeduría internacional en Venezuela", subraya el país andino frente a las declaraciones de Almagro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter