Instalado Comité Empresarial Venezuela-China en Beijing para dinamizar relación comercial

Banderas de China y Venezuela

Banderas de China y Venezuela

Credito: Archivo

Caracas, 15 de Septiembre de 2018.-La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China instalaron este sábado en Beijing el Comité Empresarial bilateral, que se constituirá en el órgano rector y facilitador de las relaciones económicas, ampliación de las inversiones y del comercio fluido entre ambas naciones.

“Así tenemos que asumirlo, tengo grandes esperanzas en que este Comité asuma la rectoría de una nueva etapa económica, de diversificación de las relaciones en todos los sentidos (…) Que el Comité Empresarial Venezuela-China haga florecer una nueva era de relaciones, una nueva era de prosperidad”, dijo el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de instalación.

En este marco, el dignatario garantizó a los empresarios del país asiático, en base a la confianza y amistad que rigen las relaciones binacionales, la protección de las inversiones chinas en Venezuela y la promoción, especialmente, de las alianzas comerciales y económicas entre las empresas públicas y privadas de las dos Repúblicas.

“China y Venezuela lo tenemos todo para dar un salto muy poderoso en las relaciones comerciales, de inversiones”, enfatizó.

En su discurso, el mandatario invitó al empresariado chino a creer e invertir en el país petrolero y a “abrir las compuertas” para la diversificación económica.

El presidente -por la parte china- del Comité Empresarial Venezuela-China, Zheng Changhong, manifestó su confianza plena en las perspectivas de la cooperación económica-comercial entre Caracas y Beijing.

En este sentido, anunció la promoción activa de la cooperación en materia energética y mineral, principalmente, en beneficio mutuo.

La parte china aseguró la continuidad del comité empresarial y se comprometió en ayudar a los miembros a buscar mayores oportunidades y estimular la inversión de las empresas chinas en la nación bolivariana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter