93 venezolanos regresan este sábado de Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos regresan al país en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos regresan al país en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Credito: Archivo

Caracas, 15 de Septiembre - Otro grupo de 93 venezolanos retornará al país este sábado desde Ecuador, mediante el Plan Vuelta a la Patria, que ideó por el presidente Maduro, con la finalidad de apoyar a los connacionales que emigraron y desean volver al país.

La información la dio a conocer la Cancillería de la República en la red social Twitter, al recordar que estos venezolanos fueron víctimas de xenofobia y discriminación.

Al respecto, el presidente de la aerolínea venezolana Conviasa, Ramón Velásquez, informó en Instagram que el avión que repatriará a estos venezolanos ya partió a Quito.

"Ya salió nuestra heroica tripulación del vuelo V5300 de Conviasa rumbo a buscar a los compatriotas que se encuentran en Quito-Ecuador y serán repatriados gracias a las políticas sociales de nuestro presidente Nicolás Maduro", escribió.

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones,desean retornar a Venezuela.

Mediante esta iniciativa, un total de 3.035 venezolanos han regresado al país desde Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 30544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter