En dos autobuses

Plan Vuelta a la Patria: 76 venezolanos que se encontraban en Colombia regresaron al país

Venezolanos migrando a Cúcuta, Colombia. 76 regresaron el 13/09/18 a Venezuela, en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos migrando a Cúcuta, Colombia. 76 regresaron el 13/09/18 a Venezuela, en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 14 de Septiembre - Un total de 76 venezolanos, que se encontraban residenciados en Colombia, regresaron este viernes al país, como parte del Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Maduro, que tiene como finalidad apoyar a los connacionales que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones,  desean retornar al país.

"76 compatriotas logran regresar a Venezuela desde Colombia, gracias al plan Vuelta a la Patria, ideado por el presidente Nicolás Maduro a pesar de los obstáculos puestos en la frontera colombiana", expresó la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la cancillería venezolana denunció que los venezolanos fueron detenidos arbitrariamente cerca de la frontera durante más de tres horas por las autoridades del vecino país.

Los venezolanos, que vuelven al país en dos autobuses, fueron retenidos cerca de la frontera por la policía de Colombia.

Los funcionarios no argumentaron ninguna razón para detener el paso de los vehículos, en los que viajan adultos, niños y ancianos provenientes de las ciudades de Bogotá y Bucaramanga.

Luego de tres horas retenidos y tras una advertencia de bajar sus enseres de los autobuses, las autoridades desistieron y les otorgaron paso, pero obligando a los vehículos a cruzar la frontera por la localidad tachirense de Ureña, y no por el Puente Internacional Simón Bolívar, que era la ruta original.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter