Presidente Maduro viajó este miércoles a China para fortalecer los lazos de cooperación

Presidente Maduro viaja a China

Presidente Maduro viaja a China

Credito: VTV

Caracas, 12 de Septiembre - El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó este miércoles a China para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones, esta vez como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, el mandatario nacional señaló que esta visita al país asiático es "muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas, muy positivas para Venezuela".

Ello, "para elevar la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas", manifestó.

En un mensaje al país previo al viaje, el Jefe de Estado precisó que hoy Venezuela tiene unas mejores condiciones para avanzar en las relaciones con la potencia china porque ha sido activado el plan de recuperación económica y sus 10 líneas.

Agregó que Venezuela seguirá andando su camino en el siglo XXI junto a China como uno de sus más importantes aliados.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Hoy esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7742 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter