Plan Vuelta a la Patria repatriará este miércoles a 86 venezolanos desde Buenos Aires, Argentina

Venezolanos regresan de Brasil en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos regresan de Brasil en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Credito: Archivo

Caracas, 12 de Septiembre - Este miércoles el Gobierno Bolivariano repatriará a 86 venezolanos en un vuelo que sale directo desde la Base Aérea el Palomar ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, hasta Maiquetía en Caracas, como parte del Plan Vuelta a la Patria.

"En Venezuela se ha hecho un gran esfuerzo como ningún otro país desde el punto de vista logístico, diplomático y económico para que nuestros ciudadanos puedan retornar. Tenemos como plan piloto nuestro primer vuelo de ochenta y seis personas que serán traslados desde la embajada", indicó Juan José Valero, representante de la Embajada de Venezuela en Argentina.

Durante un pase informativo de Telesur, el diplomático precisó que desde la capital venezolana enviaron hacía Argentina, una comisión de médicos para constatar la salud de los connacionales y así garantizar que sean bien atendidos en el caso de que así lo requieran.

Valero agregó que desde el primer momento en el que se notificó sobre el censo del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el ejecutivo nacional, fueron más de 100 solicitudes que se tramitaron al momento.

"Actualmente el censo sigue en crecimiento, y ya seguimos programando, según instrucciones que nos giren de nuestra capital con los vuelos que se asignen para seguir colaborando con estas personas, que están solicitando la ayuda por la situación económica que están atravesando, algunos otros por condiciones de salud desfavorables", dijo.

En este vuelo el criollo Héctor Romero, quien por razones de salud de su pequeño hijo quien padece Hidrocefalia –acumulación de un exceso de líquido cefalorraquídeo en el cerebro– tuvo que partir a Argentina para tratamiento médico, instó a sus patriotas que necesiten volver, a aceptar la ayuda que el Estado brinda a través de este plan.

"Hago un llamado a los venezolanos que se acerquen a la embajada, esto no es un montaje. El Presidente está cumpliendo y haciendo su trabajo y se que vamos a contar con él –Maduro– así que dejen de creer en las malas campañas de las redes sociales", expresó Romero.

En medio de la alegría que embarga al venezolano por regresar a suelo patrio, agradeció las labores emprendidas por el Estado y especialmente por el trato que desde la embajada en Argentina, se les otorga a cada uno de los ciudadanos.

Debido a actos de xenofobia, problemas de salud, laborales y de otra índole, el Gobierno nacional diseñó el Plan Vuelta a la Patria, que hasta la fecha ha logrado reencontrar a 2.886 venezolanos con sus familias, cifra que incluye a los 86 que hoy regresan desde Argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4728 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter