Jorge Rodríguez: Mayoría de venezolanos repatriados proviene de Brasil

Venezolanos regresan de Brasil en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos regresan de Brasil en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Credito: Archivo

Caracas, 10 de Septiembre - Un total de 2.437 son los venezolanos que han sido repatriados desde Brasil con el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con las láminas presentadas por Rodríguez, desde Perú han retornado 190 venezolanos, de Ecuador 92; mientras quedesde Colombia han vuelto 53, de esta última nación, 52 connacionales pertenecen al pueblo indígena Yukpa, quienes retornaron este domingo, específicamente desde Bucaramanga.

Cinco han retornado desde República Dominicana, desde Chile 2 y otro de Panamá. Dando un total de 2.780 connacionales repatriados.

"Vénganse aquí tienen su patria, aquí tienen a sus hermanos y a sus hermanas, aquí nadie los va agredir, aquí nadie los va a someter a trabajo de esclavos, aquí nadie va a mancillar su dignidad como mujer, al contrario, muy por el contrario", expresó en rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Rodríguez señaló que los repatriados serán atendidos por la vicepresidencia social a cargo de Aristóbulo Istúriz, para poder incorporarse a todos los mecanismos del sistema de protección social que brinda el Gobierno Nacional.

En su intervención Rodríguez se preguntó que pensará un brasilero cuando escucha que un dirigente venezolano, asegura que "Venezuela es el foco de la inestabilidad y de la degradación social que puede ser una enfermedad", como hizo el prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges.

"Imagínense ustedes qué pensará un brasileño cuando ve que una persona nacida en Venezuela, supuestamente un venezolano, dice que Venezuela es una enfermedad. Todo eso forma parte de una matriz de siembra de odio en la mente de las personas para que empiecen a responsabilizar a un determinado grupo de humanos, un determinado grupo social o un determinado grupo racial de todo los males, eso no es nuevo", expresó Rodríguez al tiempo que calificó estos actos como facistas y recordó que esta práctica fue utilizada en varias oportunidades por los nazis.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6717 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter