(VIDEO) Embajador Moncada denuncia amenazas contra el Presidente Maduro y planes guerreristas entre latinoamericanos

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada

Credito: Archivo

03 de Septiembre - Este lunes, el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció en una entrevista exclusiva a Telesur, las amenazas contra la integridad física del Presidente Nicolás Maduro, y los planes belicistas de Estados Unidos al pretender crear una guerra ficticia en la región manipulando a sus Gobiernos.

“Es increíble que luego de un atentado contra la vida del Presidente cometido por terroristas protegidos en territorio estadounidense, el representante del Gobierno de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, declare que el Presidente Nicolás Maduro ‘se la está jugando al venir a Nueva York’, Estados Unidos, para asistir a la 73 Asamblea General de la ONU”, expresó el diplomático venezolano.

Tales declaraciones emitidas por el representante de EEUU “son una amenaza criminal, impropia de un Estado de la comunidad internacional y viola el Convenio del País Anfitrión que obliga a Estados Unidos a permitir el acceso seguro a la sede de las Naciones Unidas, que es considerada un territorio internacional”.

Asimismo, el embajador Moncada condenó las pretensiones del Gobierno de Donald Trump, de empujar a Brasil, Chile, Perú y Colombia a una guerra, manipulándolas para que formen una fuerza militar que ataque a Venezuela, al exigirles que “deben tomar una decisión difícil para iniciar la agresión”.

Moncada explicó que: EEUU instiga la guerra, la financia, la equipa y la explota para luego aparecer como salvador humanitario (…) la guerra es la acción más cruel e inhumana que pueda existir, pero al parecer el Señor Trujillo guiado por la codicia, el odio y los negocios, impúdicamente promueve la guerra en América Latina.

Las declaraciones emitidas por el representante ante la OEA, Carlos Trujillo, ofenden a hermanos gobiernos del Caribe condenándolos como corruptos, solo porque se niegan a obedecer las órdenes de agresión dictadas por EEUU.
“Este es el nuevo tipo de diplomacia militarista “marca Trump” que se aplica en el continente”, concluyó el diplomático venezolano.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n330872.htmlCd0NV CAC = Y co = US