(VIDEO) "Nunca encontré trabajo... esto es sobrevivir": Venezolanos repatriados desde Perú cuentan vivencias

2 sept. 2018 - Ciudadanos venezolanos que arribaron el lunes 27 de agosto a suelo patrio desde Perú ofrecieron sus testimonios sobre las experiencias que vivieron en ese país y agradecieron todo el respaldo que les brindó el Gobierno Bolivariano para concretar su retorno en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó a través de Twitter un video en el que se muestran a los hombres, a las mujeres y a los niños que regresaron al país e indicó con un mensaje: "Compartimos testimonios de compatriotas que vuelven a la Patria. Sufrieron xenofobia, discriminación y explotación laboral. Víctimas de la campaña regional e internacional que ha promovido la migración inducida para atacar a Venezuela".

En este orden de ideas, algunos de los entrevistados narraron cómo les negaron las solicitudes de empleo en Perú solo por ser de nacionalidad venezolana. Además, comentaron sobre los ataques xenófobos, discriminatorios. A su vez llamados despectivamente "venecos" entre otras vejaciones de las cuales fueron víctimas.

"Me cerraban las puertas en todos lados por ser venezolano. Si roban es un venezolano. Todo lo malo es para un venezolano", contó uno de los connacionales.

Agregaron que salieron del país creyendo en todo lo que se aseguraba en las redes sociales, medios y comentarios de las personas. Sin embargo, al llegar a la nación peruana debieron enfrentarse con una realidad muy distinta. Las esperanzas, las ganas de estudiar, las expectativas se derrumbaron al constatar que nada era como lo habían "pintado".

Expresaron que ante tal situación decidieron acudir a la misión diplomática venezolana en Lima en donde fueron recibidos con cordialidad y se efectuaron las diligencias para sus traslados.

Asimismo, agradecieron por todo el apoyo y la acogida por parte de los funcionarios que los atendieron, igualmente al presidente Nicolás Maduro por tenderles la mano ante las difíciles circunstancias que atravesaron.

Al llegar a tierra venezolana, mostraron gran alegría en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía al reencontrarse con sus familiares quienes les brindaron una conmovedora y calurosa bienvenida.

"Desde aquí quiero construir el futuro de nuestra hija", concluyó uno de los padres que volvió a Venezuela con la convicción y la firmeza de salir adelante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3741 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/327514-venezolanos-repatriado-peru/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n330823.htmlCd0NV CAC = Y co = US