Ecuador abre "corredor humanitario" para acelerar traslado de migrantes venezolanos a Perú

Migrantes venezolanos abordan uno de los 35 buses que dispuso el Gobierno ecuatoriano en la ciudad fronteriza de Tulcán para ser trasladados a la frontera con Perú

Migrantes venezolanos abordan uno de los 35 buses que dispuso el Gobierno ecuatoriano en la ciudad fronteriza de Tulcán para ser trasladados a la frontera con Perú

Credito: EFE

Quito, 24 de Agosto - Ecuador abrió un "corredor humanitario" para acelerar el traslado de los venezolanos que se dirigen a Perú, horas antes de que se endurezcan las normas de tránsito fronterizo en ese país desbordado por una ola masiva de migrantes.

A pocas horas de que Perú comience a exigir pasaporte a los migrantes venezolanos, el Gobierno ecuatoriano dispuso buses para facilitar el traslado a las últimas personas que se encontraban en la frontera y puedan ingresar a territorio peruano antes de la medianoche.

"Van 35 (buses) en este momento por el corredor humanitario y vamos a seguir hasta que se pueda", declaró a la prensa el ministro del Interior ecuatoriano, Mauro Toscanini.

Ecuador decidió facilitar el traslado de los venezolanos tras haber impuesto el requisito de pasaporte la semana pasada, una medida que replicará Perú desde primeras horas de este sábado.

Ecuador, donde las autoridades estiman que viven unos 200.000 venezolanos, se ha convertido en un país de paso para los migrantes que huyen de la crisis rumbo a Chile, Perú o Argentina, en travesías de miles de kilómetros que muchos realizan caminando por largos tramos. En las últimas semanas han ingresado unos 2.500 venezolanos cada día, según cifras oficiales, pero la cantidad aumentó hoy, día anterior a que Perú les exija pasaporte.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /venezuelaexterior/n330341.htmlCd0NV CAC = Y co = US