Heridos: 14 son de nacionalidad colombiana, tres son venezolanos

Accidente bus en Ecuador: De 24 fallecidos 12 eran colombianos y 4 venezolanos

Credito: AP / Sputniknews

16 agosto 2018 - El Gobierno de Ecuador confirmó que 16 ciudadanos del total de 24 que fallecieron en el accidente de tránsito en una vía cercana a Quito eran extranjeros, de ellos, 12 colombianos y cuatro venezolanos.

"De acuerdo con el listado proporcionado por el Departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional, se han identificado a 12 ciudadanos colombianos y cuatro venezolanos que perecieron como consecuencia del accidente de tránsito de un bus, que dejó como saldo 24 víctimas mortales y 22 heridos", señala un reporte de cancillería.

Para el proceso de reconocimiento de los cuerpos, las autoridades forenses ecuatorianas realizaron procesos técnicos necrodactilares que fueron remitidos a sus pares policiales de los otros países.

Los colombianos fallecidos son: Ludivia Gaviria Aguirre, María de Jesús Chavarro, Francia Ordóñez Herrera, Omar Torres Anaya, Eider Imbachi Pito, Elcy Vergara Cerna, Blanca Ortiz Hoyos, Carmen Mosquera Mosquera, Carmelina Hidrobo, María Esperanza Castañeda de Abadia, Hanam Santofimio Hernández y Bayron Franco Ordoñez.

Los ciudadanos venezolanos, en cambio, corresponden a los nombres de: Grecia Johanna Castillo Castillo, Edwar Alexander Álvarez Suárez, Richard Hernández Castillo y William Armando Castillo Salas.

Asimismo, se informó que de las 22 personas heridas que permanecen en las casas de salud nacionales, "14 son de nacionalidad colombiana, tres son venezolanos" y el resto son ecuatorianos.

De paso, la cancillería reiteró que se encuentra a disposición de la comunidad interesada, especialmente de los familiares de las víctimas y heridos, la central telefónica (+593) 2 3933520.

El autobús de la Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente habría partido de Colombia días atrás con aparentes fines turísticos, aunque las autoridades de ese país revelaron que la unidad no contaba con el permiso respectivo para circular fuera de territorio colombiano.

Las primeras pericias revelaron también que el conductor del autobús habría irrespetado las señales de tránsito durante el trayecto.

Además, según los informes, el automotor habría sufrido una falla mecánica en su sistema de frenos que le impidió finalmente al chofer controlar la trayectoria.

Sin embargo, resta esclarecer los verdaderos motivos del periplo, pues según medios colombianos los viajeros habrían dicho a sus familias que el paseo era gratuito y finalizaría en Perú.

Además, varias de las víctimas llegaron al centro forense sin ningún tipo de identificación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6433 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201808161081234019-ecuador-confirma-extranjeros-murieron-fatal-accidente/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter