Venezuela entrega nota de protesta a Japón en rechazo a declaraciones de su Canciller

Bandera de Japón

Bandera de Japón

Credito: web

Caracas, 15 de Agosto - La República Bolivariana de Venezuela entregó este miércoles una nota de protesta al embajador del Estado de Japón en el país, Kenji Okada, para rechazar las declaraciones injerencistas de su canciller Taro Kono, quien indicó que el país suramericano debe rendir cuentas de sus asuntos internos a la comunidad internacional.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, explicó que hicieron entrega de esta nota "rechazando enérgicamente", los comentarios emitidos por Kono, el pasado martes.

"Nos reunimos con el embajador del Estado del Japón en Venezuela, el señor Kenyi Okada y le presentamos la enérgica protesta del Gobierno Bolivariano ante las declaraciones que diera su ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, el día de ayer en Perú. Unas declaraciones prepotentes, injerencistas, violatorias del derecho internacional público, inamistosas y hostiles hacia Venezuela", expresó desde la Casa Amarilla.

En transmisión de VTV, lamentó que Japón siga el guión de Estados Unidos "siguiendo los pasos de agresión a Venezuela".

Asimismo, comentó que espera que desde el gobierno japonés se rectifiqué esta actitud para seguir manteniendo las relaciones diplomáticas y de cooperación que se han desarrollado hasta ahora entre ambos países.

El alto funcionario japonés se encuentra actualmente realizando una gira por los estados de la región latinoamericana que incluyen países como Ecuador, México y Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5122 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter