Venezuela supera metas de la ONU en materia educativa

Credito: ciberespacio.com.ve

2 agosto 2018 - El ministro para la Educación, Elías Jaua, resaltó que Venezuela ha superado las metas establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), garantizando educación pública gratuita desde preescolar hasta el nivel universitario.

En el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, ofreció detalles de la II Reunión Regional de Ministros de Educación que se realizó el 25 y 26 de julio en Cochabamba, Bolivia, en la cual se abordó la necesidad de asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa.

Precisó que la ONU ha establecido que para el año 2030 se garantice hasta 12 años de educación pública gratuita, pero Venezuela ha rebasado este parámetro, asegurando hasta 22 años de educación pública gratuita -desde educación inicial hasta universitaria- gracias a los esfuerzos sostenidos desde 1999 por la Revolución Bolivariana.

Precisó que el 82% de los estudiantes entre inicial y bachillerato están inscritos en instituciones educativas del Estado, mientras que el 78% se encuentra en universidades públicas.

Una de las metas de la Agenda 2030 es que los países destinan el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión en educación. En Venezuela, este porcentaje se ubica en 6,4%, apuntó.

“Se pide que el presupuesto de la educación sea equivalente al 20% del presupuesto nacional, en Venezuela es del 23%. Se pide la inclusión y la equidad de género, en Venezuela el 50,1% son hombres y 49,9% son mujeres, así como la obligatoriedad en el sistema educativo de usar el género”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6110 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter