Reconocen en Bélgica a Venezuela por minería responsable

En la mercantilización de diamantes venezolanos no existe la explotación humana, no hay niños trabajando en las minas, ni procesos destructivos.

En la mercantilización de diamantes venezolanos no existe la explotación humana, no hay niños trabajando en las minas, ni procesos destructivos.

21 junio 2018 - El jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Onafim) de Venezuela, Higinio Benítez, anunció que luego de la realización de diversas mesas de trabajo, este país destacó por su fiel cumplimiento de las normas del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK).

“El mundo reconoce el compromiso de Venezuela para avanzar a una minería responsable, productiva y con menor impacto ambiental”, expresó Benítez.

Benítez, quien participa en el foro especial de la Reunión Interseccional de SCPK en Bélgica, expresó que Venezuela cumple al pié de la letra los “protocolos internacionales de calidad, solvencia y seguridad en la producción de diamantes”.

Señaló que han aprobado el intercambio de buenas prácticas mineras con otras naciones, “Venezuela aprueba intercambio de buenas prácticas mineras, durante la reunión del Proceso Kimberley, se acordó el intercambio de métodos de trabajo, buenas prácticas y tecnologías diamantíferas con aliados estratégicos, como China y Rusia” acotó.

Agregó que “cada país puso a disposición de las delegaciones los procesos que llevan a una buena trazabilidad, así como los procedimientos del Proceso Kimberley que hacen énfasis en la producción de diamantes de paz, libres de conflictos”.

El funcionario venezolano destacó en declaraciones anteriores que el Motor Minero se ha orientado a recuperar la afectación enorme que han dejado más de 150 años de minería descontrolada, anárquica e informal en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter