Venezuela finalizó en el tercer lugar de los XI Juegos Suramericanos

Venezuela culmina su participación en Cochabanba en el tercer lugar

Venezuela culmina su participación en Cochabanba en el tercer lugar

Credito: Comité Olímpico

Junio 09 de 2018.-  Con 157 medallas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce) Venezuela se situó en la tercera posición de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que terminaron este viernes con Colombia como campeón y Brasil en el segundo lugar.


La delegación venezolana remató en la penúltima jornada con cinco oros de la selección de lucha y otros tres del atletismo, que permitieron tomar distancia de Argentina, cuarta en la tabla con una dorada menos. También destacó el oro obtenido este viernes por el velocista Luiciro Garrido en los 800 metros planos.

Venezuela igualó así la actuación de los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando quedó en el tercer lugar con 150 medallas, de las que 47 de ellas de oro; cuatro más que las obtenidas en esta edición.

A lo largo de dos semanas de competencias, Venezuela se tituló en las disciplinas de bowling con cuatro medallas (tres de oro), esgrima con 12 (cinco oros), karate con nueve (cuatro oros), lucha olímpica con 16 (seis doradas), taekwondo con seis (dos oros) y voleibol de playa con el oro masculino y la plata femenina.

Además, quedó subcampeona en aguas abiertas con plata y bronce, en boxeo con 10 medallas de 12 posibles (tres oros), halterofilía con 11 (cuatro oros), patinaje de carreras con dos doradas conseguidas por Johán Guzmán, y ciclismo de pista con diez preseas, incluyendo el oro ganado por el olímpico Hersony Canelón, quien superó en el keirim individual al colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en esa modalidad.

El atletismo criollo se ubicó en el cuarto puesto con 14 medallas, seis de ellas de oro. En esta disciplina, Venezuela impuso un nuevo récord en los Suramericanos por medio de la garrochista Robeilys Peinado, quien marcó 4,70 metros y dejó atrás récord de la brasileña Fabiana Murer de 4,40 metros en la edición 2014.

Colombia dominó los Suramericanos con 239 medallas (94, 74, 71) y dejó a Brasil, campeón de la edición pasada, en el segundo lugar con 204 preseas (90, 58, 56).

La cita suramericana, que inició el 26 de mayo terminó este viernes con la ceremonia de cierre en el estadio Félix Capriles, contó con la presencia de más de 4.000 atletas provenientes de 14 países, quienes compitieron en 35 escenarios deportivos.

La justa repartió cupo en 16 disciplinas a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter