Perú registra ingreso diario de 3 mil venezolanos

Credito: Web

08-06-18.-Perú registra un ingreso diario de 3.000 venezolanos, que ya llegan a los 330.000 en el país, aunque algunos lo hacen en tránsito hacia naciones vecinas, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones, reseña la agencia Efe.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, explicó que desde enero pasado hay un “crecimiento sostenido” de la llegada de venezolanos a Perú por diferentes puntos de las fronteras del país.

“Estaban en 2.000 (diarios), de allí pasó a 2.400 y, desde fines de abril, estamos en los 3.000 venezolanos que ingresan diariamente al país”, detalló Sevilla, según informó su oficina en un comunicado.

El funcionario recordó que la migración venezolana no solo llega a Perú sino también a países vecinos, y dijo que en Colombia hay cerca de 900.000 ciudadanos de ese país, en Chile más de 100.000 y en Argentina también más de 100.000.

“Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3.000 diarios, pero también hay algunos centenares que salen por la frontera (sureña) de Tacna”, precisó.

Sevilla recordó que ante el incremento de ciudadanos venezolanos, y para prevenir que ingresen en una situación irregular, la oficina de Migraciones dispuso atender las 24 horas en su sede del distrito limeño de Breña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter