Rosneft y Lukoil niegan haber recibido notificaciones de PDVSA sobre cambios en los contratos

Credito: Aporrea.org

5 junio 2018 - La petrolera rusa Rosneft afirmó que no ha recibido notificaciones por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) sobre los cambios algunos en los contratos para los suministros de petróleo.

Otra petrolera rusa Lukoil, refutó también este 5 de junio haber recibido notificación alguna de la compañía venezolana sobre cambios en las condiciones de los contratos.

El 4 de junio el diario El Nacional, citando la información de S&P Global Platts, escribió que PDVSA había notificado a ocho clientes internacionales, incluido la rusa Lukoil, que no podría cumplir con sus compromisos de suministro de crudo en junio.

El medio indica que entre otros clientes afectados son Nynas, Tipco, Chevron, CNPC, Reliance, Conoco y Valero.
"Rosneft no ha recibido notificaciones oficiales por parte de PDVSA sobre cambios algunos en las condiciones de los contratos", dijeron a Sputnik en el servicio de prensa de la compañía.

La extracción del petróleo en Venezuela, en medio de las crisis económica y política, bajó hasta el nivel mínimo: según los datos de la OPEP; en abril el país extraía 1,49 millones de barriles por un día.

De acuerdo a los datos de Rosneft del 31 de marzo, durante el primer trimestre de 2018 PDVSA redujo su deuda ante la empresa rusa por pago adelantado en un 13%, hasta 4.000 millones de dólares, incluyendo los impuestos.

Noticia relacionada:

S&P Global Platts: Pdvsa no podrá cumplir sus compromisos para el suministro de crudo con 8 clientes internacionales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6806 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/economia/201806051079315238-que-pasa-con-suministros-de-pdvsa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter