Evo condena nuevos intentos injerencistas de EEUU contra Venezuela en la OEA

2 junio 2018 - El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, condenó la nueva intención injerencista del gobierno de Estados Unidos (EEUU), nación que ha planteado pedir la próxima semana ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela sea suspendida sea suspendida de ese organismo.

"Condenamos la intención injerencista del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que derrotado en su plan golpista contra Venezuela, anuncia que pedirá a la asamblea de la OEA la suspensión de ese país hermano. El imperio pretende usar la OEA como garrote represivo contra un país soberano", acotó Evo a través de la red social Twitter.

El plan golpista al que hace referencia el Presidente boliviano, es el que fue planteado por la Casa Blanca que pretendía ejecutarse contra Venezuela, para evitar el desarrollo de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos el pasado 20 de mayo.

Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de secretario general de la OEA, en 2015, se ha promovido una intensa y agresiva campaña de guerra sucia contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira, al punto que, en 2016, Almagro presionó para que se aplicara la Carta DemocráticaInteramericana del organismo el país, acción que no pudo lograr.

La solicitud formal, que constituye una nueva acción injerencista del gobierno estadounidenses contra Venezuela, se realizará este lunes 4 de junio durante la 48º Asamblea General de la OEA a celebrarse en Washington, Estados Unidos.

Para consolidar la medida de suspensión se requiere que 24 de los 35 países miembros, es decir, dos tercios de la OEA, voten a favor de la solicitud.

El pasado 30 de abril, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció que desde ese organismo –del que Venezuela lleva a cabo su proceso de retiro desde el año 2017– se planifica una intervención contra el país que es alentada y planificada por el gobierno estadunidense que encabeza Donald Trump.

“Con medias verdades y absolutas mentiras se está construyendo un caso acá que es el caso de intervención en Venezuela”, expresó Moncada durante su participación en el Consejo Permanente de la OEA. En este sentido, el diplomático venezolano señaló que las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de los EEUU buscan crear los mecanismos necesarios para justificar una intervención.

Posteriormente, el pasado 30 de mayo, Venezuela rechazó de maneja tajante y categórica el presunto "informe" presentado por la OEA en el que un supuesto "Panel de Expertos Internacionales Independientes" para atacar al Gobierno Bolivariano, documento que fue catalogado por Venezuela como ilegal y violatorio de toda norma y principio del derecho internacional, incluso de la normativa interna de la OEA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6096 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter