Venezuela ante la ONU: “No puede haber desarrollo sin paz, ni paz sin desarrollo”

24 abril 2018 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este martes en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz en donde destacó los esfuerzos mancomunados por alcanzar este objetivo.

Durante su alocución afirmó que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) promueve la adopción de medidas eficaces para suprimir los actos de agresión u otras violaciones a la paz con el propósito de defender, promover y alentar la resolución de disputas internacionales a través de medios pacíficos.

Resaltó la necesidad de la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad en los procesos de paz, incluyendo las mujeres y los jóvenes, quienes juegan un papel importante en la prevención y resolución de conflictos.

Asimismo, la necesidad de la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad en los procesos de paz, incluyendo las mujeres y los jóvenes, quienes juegan un papel importante en la prevención y resolución de conflictos.

Acabar con el hambre, la pobreza, las desigualdades y luchar por el acceso a la educación, fueron algunos de los puntos que reiteró el canciller venezolano en su intervención ante la ONU, así como también enfatizó el apoyo hacia los esfuerzos del secretario general, António Guterres, y su propuesta por la arquitectura en la consolidación de la paz.

Arreaza hizo mención de la existencia de “retos que vulneran los objetivos de la paz”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n324187.htmlCd0NV CAC = Y co = US