Venezuela y Cuba solidificarán relaciones de hermandad y de cooperación

Cuba y Venezuela (banderas)

Cuba y Venezuela (banderas)

Credito: Archivo

20 de Abril.- Las relaciones de hermandad y de cooperación entre Venezuela y Cuba se consolidarán en función del bienestar y desarrollo de ambos pueblos, destacó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hará una visita oficial al país caribeño.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, desde donde salió a la isla, el Mandatario venezolano dijo que ese sentido ratificará los lazos entre las dos naciones al nuevo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Para ello, adelantó que presentará al nuevo mandatario cubano propuestas para fortalecer, entre otras cosas, el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, que desarrollan los dos países desde hace 18 años y mediante el cual se han alcanzado importantes logros en materia económica y social.

La idea "es seguir avanzando en esos planes. Llevo propuestas nuevas sobre la base de la experiencia de todos estos años, del Acuerdo Bolívar-Martí", y "visualizando el futuro llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética", dijo ante los medios presentes.

Será "una visita de trabajo, de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad y de apoyo de unión al nuevo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de Cuba, el compañero Miguel Díaz-Canel", manifestó.

Asimismo, el presidente Maduro mencionó que durante esta visita a la isla también espera reunirse con Raúl Castro, a quien ratificó su respecto y admiración y su reconocimiento a la labor ejercida en la Presidencia de Cuba desde 2006.

"Espero en esta visita darle un abrazo a Raúl Castro Ruz, ratificar nuestra hermanda, nuestro reconocimiento a la labor cumplida", recalcó.

Miguel Díaz-Canel fue electo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de la República de Cuba, tras obtener 99,83% de los votos válidos emitidos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter