Venezuela y Nicaragua fortalecen cooperación bilateral ante amenaza estadounidense

11 abril 2018 - Una delegación de Venezuela llegó este miércoles a Nicaragua con el propósito de realizar una visita de trabajo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral.

La delegación está encabezada por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones y ministro de Educación, Elías Jaua, en representación del Ejecutivo Nacional.

"Nosotros venimos en esta delegación en representación de la ANC, que es una asamblea soberana que forma parte del Poder Legislativo del Estado nacional y Elías Jaua, un representante del Poder Ejecutivo, del Gobierno Bolivariano de Venezuela", señaló Chávez en declaraciones a su llegada a Nicaragua, divulgadas a través su cuenta en Twitter.

El constituyente señaló que la agenda incluye reuniones de trabajo con representantes del Poder Legislativo nicaraguense, "que nos van a permitir seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad, de solidaridad, de trabajo conjunto", remarcó.

Asimismo, sostendrán encuentros con funcionarios representantes del gobierno de Nicaragua "y esperamos que tengamos la oportunidad de estrecharle la mano al camarada presidente Daniel Ortega", acotó.

El constituyente acotó que en medio de la coyuntura actual que vive Venezuela y el resto de Latinoamérica ante la injerencia imperialista y sanciones que ejecuta el gobierno norteamericano, se hace aún más significativo fortalecer estas alianzas.

"Somos dos países hermanos que seguimos luchando para conservar nuestra libertad y soberanía, para seguir derrotando los intentos hegemónicos del gobierno norteamericano y sus aliados", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3367 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter