(VIDEO) Asociación Rusa de Criptomoneda premia a Venezuela por su innovación en intercambio digital

Venezuela es el primer Estado del mundo en crear un criptoactivo respaldado por los recursos naturales del país

Venezuela es el primer Estado del mundo en crear un criptoactivo respaldado por los recursos naturales del país

Credito: CiudadCCS

29 marzo 2018 - La Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain premió al presidente de la República, Nicolás Maduro, por convertir a Venezuela en la primera nación en el mundo que emplea una criptodivisa como método comercialización y financiamiento, tanto en el país como con los países extranjeros.

La información la dio a conocer el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, desde la cual destacó que este reconocimiento al Gobierno Bolivariano es “por ser pionero en la creación e implementación del Petro, primera criptomoneda con respaldo tangible”.

El premio fue recibido por el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría, quien destacó que la Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain reconoció al mandatario Nicolás Maduro como “el primer Presidente que se atrevió a implementar la primera moneda digital nacional”.

El petro es el primer criptoactivo respaldado y emitido por un Estado en la búsqueda de generar nuevas formas de financiameinto internacional, ante el cerco económico y financiero impuesto por los Estados Unidos de América (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), de forma unilateral.

Esta criptomoneda está respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco. Y en su estapa de preventa recibió intenciones de compra desde 131 países distintos, tal como lo informó el Jefe de Estado.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter