Delegación venezolana viaja a Moscú para Congreso Blockchain 2018

26 marzo 2018 - Una nutrida delegación de Venezuela viaja a Moscú para compartir su experiencia sobre la criptomoneda petro en el Congreso Blockchain 2018 que acogerá la capital rusa el 27 y 28 de marzo.

Venezuela inició el 22 de marzo la venta pública de su moneda digital respaldada por sus reservas de petróleo, en la etapa de preventa el país recaudó más de 5.000 millones de dólares.

"Los venezolanos compartirán su experiencia de cómo valoraron los riesgos, el futuro y qué tecnologías usaron", dijo a Sputnik Yuri Pripachkin, presidente de la Asociación de Criptomonedas y Blockchain (cadenas de bloques).

Integran la comitiva del país latinoamericano Carlos Vargas, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Supcriptove); Andrés Avelino Álvarez, intendente nacional de fiscalización de Supcriptove; Ricardo Sánchez, vicepresidente de Comunicación, Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Abraham Landaeta Parra, titular de la Tesorería de la Criptomoneda de Venezuela; Daniel Peña, secretario general del Observatorio Blockchain; entre otros.
"Venezuela fue el primer país del mundo en lanzar una criptoindustria apoyada por el Estado", destacó Pripachkin.

Rusia, remarcó, debe estudiar ese proceso, por el momento, "único en el mundo".

El Gobierno venezolano creó cuatro zonas especiales en la isla Margarita (norte), el complejo de Los Roques (norte), Paraguaná (norte) y Ureña (oeste) para las actividades comerciales con la divisa virtual.

A principios de diciembre pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la nación caribeña crearía una criptodivisa apoyada en las reservas petroleras con el fin de sustentar la soberanía económica y vencer "el bloqueo financiero" impuesto por Estados Unidos.

Maduro añadió que la nueva criptodivisa servirá para realizar transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3696 veces.


La fuente original de este documento es:
SputnikNews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201803261077336698-america-latina-rusia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter