Venezuela reconoce el trabajo doméstico de mujeres que por años fueron invisibilizadas

Blanca Eekhout, Ministra del Poder Popular para la Mujer

Blanca Eekhout, Ministra del Poder Popular para la Mujer

14 marzo 2018 - La Ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout, afirmó este martes que el trabajo doméstico ha sido reconocido por el Estado venezolano, lo que redunda en beneficios para las mujeres que ejercen dignamente estas labores, que por años fueron invisibilizadas.

Durante su participación en el debate de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas como parte del 62° Período de Sesiones, Eekhout, recordó que el comandante Hugo Chávez, el primer mandatario feminista del país y en la actualidad el presidente Nicolás Maduro, ha continuado abriendo espacios para la incorporación de la mujer y la visibilización de sus derechos.

La ministra destacó que se ha logrado el desarrollo de toda una política de atención, “que nos ha permitido ampliar al 100% la salud, abarcando las comunidades indígenas y rurales, donde llegamos a nuestras niñas y mujeres”.

Igualmente Eekhout, expresó que se ha logrado el desarrollo de toda una política de atención, que ha permitido ampliar al 100% la salud, abarcando las comunidades indígenas y rurales, donde llegamos a nuestras niñas y mujeres.

La ministra subrayó que pese a las medidas impuestas por el imperio norteamericano contra Venezuela, el Estado continúa garantizando protección social al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13405 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter