Inspirado por Petro venezolano, Camboya está considerando emitir una criptomoneda nacional

Credito: Cointelegraph.com

7 Marzo 2018 - Tras el lanzamiento el mes pasado de la moneda Petro respaldada por el gobierno venezolano , Camboya está considerando lanzar su propio proyecto crypto llamado Entapay, informó el 2 de marzo un comunicado de prensa de la Cumbre Blockchain de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ( ASEAN ).

La Blockchain Summit, que se celebrará en Phnom Penh el 7 de marzo, describe un Entapay como un proyecto basado en el "enredo cuántico" de la seguridad y el cifrado, escribiendo que las tecnologías Blockchain para crear una experiencia de usuario rápida y segura .

Según el comunicado de prensa, espera la conexión cifrada y el mundo real ":

"Tiene el gran potencial de reemplazar VISA como el nuevo modo de pago convencional".

El comunicado de prensa compara el proyecto Entapay directamente con el venezolano Petro, que clasifican como una moneda digital que "ayuda al país a evitar las sanciones económicas del mundo occidental" al tiempo que proporciona un nuevo canal de desarrollo económico para un país que sufre una inflación severa . "Una moneda similar en Camboya, las notas de la publicación de prensa, podrían ayudar al país a aprovechar la revolución Blockchain.

La ASEAN Blockchain Summit, con el tema "Tomorrowland Built on the Blockchain", ayudará a promover la tecnología financiera basada en Blockchain en el sudeste asiático y en el extranjero, en parte mediante la construcción del primer instituto para las tecnologías Blockchain en la ASEAN, según el comunicado.

Esta Cumbre Blockchain no es la primera vez que Camboya se ha aventurado en Blockchain. El verano pasado, el Banco Nacional de Camboya se asoció con una empresa de la identidad japonesa Blockchain para probar la tecnología de la distribución de la información para servicios de pago.

A multas de febrero de 2018, las Islas Marshall también anunciaron que lanzarían su propia criptomoneda con una oferta inicial de monedas (ICO) y libre comercio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4584 veces.


La fuente original de este documento es:
Cointelegraph.com (https://cointelegraph.com/news/inspired-by-venezuelan-petro-cambodia-may-issue-a-national-cryptocurrency)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter