(VIDEO) Ortega Díaz solicitó ante el TSJ en el "exilio" la captura de Maduro

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Web

19-02-18.-Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, solicitó este lunes ante el Tribual Supremo de Justicia en el "exilio" una captura internacional del presidente Nicolás Maduro por estar relacionado al caso Odebrecht, según reseña la agencia REfe.

La fiscal acudió a la Sala Plena del TSJ y presentó un antejuicio de mérito por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Aseguró que la empresa brasileña realizó pagos de soborno al mandatario nacional.

“En la investigación se pudo constatar que en 2012, la campaña presidencial del presidente Hugo Chávez la pagó Odebrecht”, agregó.

Indicó que para la época quien recibía el dinero era Nicolás Maduro cuando se desempeñaba como canciller de la República.

“Recibió de manos de Mónica Morgan y Johao Santana el dinero. Ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro en la propia cancillería venezolana el pago y financiamiento de la campaña", reiteró.

Aseguró que para las operaciones utilizaron empresas fachadas.

Sostuvo que una de las empresas, Police Caribe S.R.L que está registrada en República Dominicana, contactó con una empresa venezolana de nombre: Contextus y Comunicaciones; propiedad de MónicaOrtigosa, la cual está relacionada con el hijo de Hernan Escarrá.

“Muchos pagos se realizaron a través de Jhoao Santana que fue uno de los que junto con su esposa Mónica Morgan, eran los encargados de pagarle a Nicolás Maduro”.

Señaló que un hombre identificado como Américo Mata era el encargado de hacer las operaciones a través de los bancos y de crear empresas y contratos ficticios.

La fiscal señaló que la empresa Odebrecht financió la campaña presidencial de Maduro en 2013 bajo el compromiso de que si este obtenía la victoria debía darle continuidad a las obras de la constructora por un costo de 2,5 billones de dólares.

“Estamos pidiendo que oficie Interpol para que se genere la alerta roja de captura. Queremos que también oficie la autoidad competente en Perú con la finalidad de que si el mandatario nacional llegará a ir a la Cumbre de las Américas sea detenido”, indicó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter