Canciller Arreaza ratifica participación del presidente Maduro en Cumbre de las Américas en Perú

Arreaza ratifica participación del presidente Maduro en Cumbre de las Américas en Perú

Arreaza ratifica participación del presidente Maduro en Cumbre de las Américas en Perú

Credito: Prensa MPPRE

16 de febrero de 2018.-Durante su paso por República Dominicana como parte de la Gira de la Dignidad, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que el presidente de la República de Venezuela participará en la Cumbre de las Américas, a realizarse en el mes de abril en la República del Perú.

"El presidente Nicolás Maduro fue invitado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los países anfitriones, es como si Naciones Unidas le dijera a un país que no puede ir porque está en Estados Unidos, y EEUU no lo quiere".

De igual forma, aseguró que no existe ningún basamento legal para evitar que el Presidente de Venezuela asista a dicha cumbre.

"Los países que son anfitriones u organizadores de una cumbre no tienen facultad legal alguna para negarle el acceso a un país que es parte del organismo y parte de cumbres multilaterales, de manera que si vamos directamente a la fuente del derecho, no hay manera de impedir que Venezuela vaya, a menos que estén aplicando la dictadura dentro de la Cumbre de las
Américas, la dictadura de Estados Unidos, manejada por el señor presidente de Perú".

En este sentido el Canciller apuntó que se espera que haya un cambio de posición respecto a esta negativa de que el presidente Nicolás Maduro asista a la congregación de países de Nuestra América.

"Nosotros esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político. Bueno el Presidente va a llegar así sea por tierra, como lo dijo él, por tierra, por mar, por el Mar de Grau, el presidente va a llegar al Perú", aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n321106.htmlCd0NV CAC = Y co = US