Ministro de Defensa de Brasil afirma que tomarán medidas sobre situación de venezolanos en Roraima

Credito: Archivo

10-02-18.-El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, afirmó estar “impactado” con la situación de los venezolanos en el estado de Roraima, que en los últimos meses ha recibido decenas de miles personas que huyen de la crisis de Venezuela, y aseguró que evalúa una ampliación de la actuación del Ejército en la frontera.


Durante su visita a Roraima, el estado fronterizo con Venezuela, el ministro afirmó “Estamos aquí para eso, para ampliar nuestra actuación en la frontera, en la distribución de los venezolanos, hacer un censo para saber cuántos hay aquí”.

La ciudad brasileña tiene unos 320.000 habitantes y en los últimos meses han llegado cerca de 32.000 venezolanos, muchos de los cuales viven en las calles.

Asimismo según reseña EFE, Jugmann expresó su preocupación y señaló que la situación de los venezolanos en Roraima, uno de los estados más pobres del país, se ha convertido en un problema “nacional” que Brasil necesita resolver.

Al tiempo haciendo referencia a la situacion del estado fronterizo expresó, “eso evidentemente tiene que ser entendido y asumido por todo Brasil. Eso no es algo sólo de Roraima o de la ciudad de Boa Vista. Es una cuestión que Brasil tiene que abrazar”.

Se conoció que el ministro insistió en la necesidad de realizar un censo para saber el número exacto de venezolanos, muchos de los cuales se encuentran en una situación precaria.

“Sabemos que tenemos un problema y tenemos que intentar resolverlo, pero necesitamos saber cuántos son, cuál es su situación quién queda, quién sale (…). Hay que equilibrar la situación humanitaria con la sobrecarga que eso está causando en la ciudad y en el estado”, aseveró Jungmann.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter