Cuba: Fue presentado en Casa de las Américas de La Habana el libro “Buen día, Presidente” de Ernesto Villegas

Ernesto Villegas presentó su libro en La Habana

Ernesto Villegas presentó su libro en La Habana

Caracas, febrero 6 - El libro Buen día, Presidente del periodista, escritor, político y actual ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, fue presentado en la Casa de las Américas de La Habana, Cuba, en el contexto de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

La agenda de la actividad contempló un conversatorio, presidido por el embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque, y el ministro cubano de la Cultura, Abel Prieto, quienes estuvieron acompañados por un grupo de periodistas de ambas naciones.

Villegas desarrolló un ameno encuentro literario, refiere nota de prensa del organismo cultural venezolano.

El panel estuvo integrado por Randy Alonso, destacado periodista y director del portal web Cubadebate; y Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, y Raimundo Urrechaga Herrera, periodista venezolano, corresponsal de la agencia Xinhua del gobierno de la República Popular China.

Rodríguez Araque destacó elementos de la trayectoria revolucionaria de Villegas y su labor como comunicador, “hombre de cuyas inquietudes nacieron importantes textos como el que hoy se muestra y que recoge en sus 586 páginas momentos muy difíciles de la vida de Chávez”.

Abel Prieto afirmó que se emocionó particularmente con el capítulo dedicado al 8 de diciembre de 2012, cuando el Presidente Hugo Chávez anunció que se sometería a una intervención quirúrgica con pronóstico reservado y pidió al pueblo que brindaran su apoyo a Nicolás Maduro.

Calificó la obra como un libro matinal, con conversaciones candentes en las que, hechas a las 6:30 am, el entrevistador formula cuestionamientos difíciles y se adentra en una encrucijada de querer saber y saber cómo preguntar.

El ministro cubano, recordó Villegas, es una de las figuras más brillantes de la intelectualidad venezolana, es privilegiado por tener la oportunidad de servir de puente informativo entre el líder de la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

Además de poder dialogar dos veces con el líder cubano Fidel Castro, “Ernesto le hizo la última entrevista a Fidel en la que aparece con su traje verde olivo, en Córdoba, Argentina, en julio del año 2006”, destacó Prieto.

Comentó que por ser una edición limitada de solo dos mil ejemplares lo estaban repartiendo, además tarjetas con un código QR que al ser escaneado permite descargar el texto de forma gratuita desde internet o con Wifi que está abierto en el estand venezolano durante la feria.

Por su parte, el ministro venezolano de Cultura expuso que el libro reúne 15 entrevistas realizadas en su programa de televisión Toda Venezuela, al cual llamaba habitualmente Chávez durante su período de convalecencia luego de ser intervenido quirúrgicamente en 2011.

Villegas señaló que el texto contiene un prólogo de Clodovaldo Hernández, en el que se interpreta desde la perspectiva del entrevistador y otro de Adán Chávez Frías.

Apuntó que puso este título en primer lugar porque las mañanas era un horario en el que pocos tenían el privilegio de saludar a Chávez, y él lo tuvo; y para transmitir el sentimiento de que aún lo sienten vivo y presente.

El ministro dijo que siempre tenía muchas preguntas, pero que las hizo bajo la máxima bolivariana de que “con modo todo se puede”; así que las formuló siempre cuidando la forma y buscando las respuestas, aún en temas tan sensibles como la salud, en aquel momento cuando más que Jefe de Estado era también un paciente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4474 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter