Unesco reconoce Buena Práctica de Venezuela en lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales

3 Feb. 2018 - La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) hizo un reconocimiento formal al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por su Buena Práctica en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

A través de un comunicado oficial, de fecha 23 de enero de 2018, suscrito por la directora de la División de Patrimonio de la Unesco, Mechtild Rössler, se saluda la aplicación de la Convención sobre las Medidas que deben Adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales, de 1970, por parte de las autoridades venezolanas.

En ese contexto, la autoridad de ese organismo internacional destacó fundamentalmente la repatriación de las 196 piezas arqueológicas de origen precolombino, que Venezuela hiciera a Costa Rica, en diciembre del año pasado, con la participación directa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto del Patrimonio Cultural.

La misiva saluda las labores de coordinación, emprendidas para logra la recuperación de estos bienes culturales, al tiempo que reconoce la cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Costa Rica, lo cual representa la buena practica en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Asimismo, Rössler aseguró el apoyo de la Unesco para incluir próximamente en su sitio web este importante acontecimiento, al igual que durante la sexta reunión estatutaria de la Convención de 1970, que tendrá lugar en la sede de la organización, del 28 al 30 de mayo de este año.

Con información de: Prensa Instituto Patrimonio Cultural



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter