Alejandro Navarro: Diálogo en República Dominicana es una derrota para el imperialismo

El senador chileno, Alejandro Navarro.

El senador chileno, Alejandro Navarro.

Credito: Correo del Orinoco

2 Feb. 2018 - La instalación en República Dominicana de una mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, con el fin de llegar a un acuerdo para consolidar la paz y la estabilidad de la República, representa una derrota para las fuerzas imperiales, indicó este jueves el senador chileno Alejandro Navarro.

“La sola instalación de la mesa era una derrota para la administración de Estados Unidos. Esa instalación, que generaba un camino de diálogo, rompía con la estructura del intervencionismo”, expresó Navarro durante una entrevista en el programa En tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión.

“Es una mesa de diálogo en un tercer país, pero el centro es Venezuela. Yo apostaría por este diálogo. Además, creo que no hay otra salida. La oposición tiene que dialogar y el gobierno tiene que dialogar”, aseveró.

De igual forma, señaló que la firma del acta de avance para el acuerdo, realizada este miércoles, representa un elemento fundamental para solventar la situación que vive Venezuela, arraigada en los últimos años por sectores de la derecha con respaldo de potencias extranjeras.

“Toda América Latina ve esta mesa de diálogo como un punto muy importante para superar la situación producto del bloqueo (…) El trasfondo de todo el diálogo es que Gobierno y oposición se pongan de acuerdo para superar los problemas que vive el pueblo venezolano”, recalcó.

Señaló que la firma de un acuerdo definitivo representaría una derrota para el bloqueo financiero que impuso el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

Por otra parte, enfatizó la necesidad de defender los acuerdos alcanzados en República Dominicana, y más luego de la renuncia, anunciada este jueves, del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EEUU), Thomas Shannon, quien desde su llegada al cargo emprendió una campaña de descrédito contra Venezuela y fue uno de los promotores de las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de la nación norteamericana y la Unión Europea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4473 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter