Federación Democrática Internacional de Mujeres rechaza injerencia contra Venezuela

31 Ene. 2018 - La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) rechaza, a través de una resolución, la injerencia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, acción que buscan socavar al proceso revolucionario.

Desde la VII Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, realizada en la ciudad de Morelia, México, del 28 al 30 de enero de 2018, esta organización expresó que rechaza y condena las sanciones y el bloqueo económico impuesto contra el país suramericano, acciones unilaterales que buscan su aislamiento internacional e invisibilizar los aportes del proceso revolucionario a los pueblos de la región.

"Rechazamos y condenamos las sanciones y bloqueo económico impuestas por el imperialismo, con el fin de ahogar el legítimo grito revolucionario de un pueblo que construye su emancipación y liberación nacional, impulsando además su aislamiento internacional, invisibilizando los aportes que el proceso bolivariano ha desarrollado en la unidad latinoamericana en la construcción de la Patria Grande de Bolívar y Martí, construyendo el terreno para, en colectivo, acabar con la hegemonía de un mundo unipolar expoliador y opresivo como el estructurado por el capitalismo en su fase superior imperialista", reza parte de la resolución, publicada en el portal de la Cancillería venezolana.

En el documento también denuncian que las acciones unilaterales del imperio norteamericano, al que califican de tener una política terrorista y busca deshonrar la soberanía del pueblo venezolano.

"Venezuela, junto a los pueblos de la región, ha promovido que toda Latinoamérica y el Caribe sea una zona de paz, rechazando el uso de armas nucleares y exigiendo el retiro de las bases militares norteamericanas. Es Estados Unidos quien tiene rodeados los pueblos de Latinoamérica y el Caribe con armas de destrucción masiva: más de 74 bases militares de EEUU, donde más de 13 de ellas rodean a Venezuela. Miles de millones de dólares del narcotráfico y de las finanzas norteamericanas son desviados para financiar a organizaciones como la USAID y la NED que fomentan y organizan grupos neofascistas desestabilizadores de gobiernos democráticos y populares como el de Venezuela", expresa la FDIM.

En el texto, condenan la visita a México del Secretario de Estado de EEUU, Rex Tiillerson, pautada para este jueves, y quien realizará una gira por varios países de América Latina con el fin de arreciar su campaña contra el país Bolivariano.

La FDIM manifestó su solidaridad con las mujeres venezolanas e insistieron en que el país cuenta con el apoyo de los pueblos de América latina y el Caribe.

Invitaron también a las organizaciones afiliadas y amigas de la FDIM a unirse a la convocatoria conjunta de un "Día Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela", pautada para el próximo 5 de marzo, frente a las embajadas y consulados de los distintos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter