En República Dominicana

Gobierno y oposición acuerdan reanudar diálogo este miércoles

Santo Domingo, enero 31 - La delegación del Gobierno nacional y la oposición venezolana en la mesa de diálogo, que se desarrolla en República Dominicana, acordaron reanudar el encuentro para este miércoles a las nueve de la mañana, informó el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez.

"Mañana, después de las reuniones que sostendremos durante toda la noche, a las nueve de la mañana reiniciaremos este largo día por la tranquilidad, la paz, la vida, la esperanza y por el futuro", explicó en declaraciones a la prensa, transmitidas por Telesur.

Detalló que ambas partes acordaron mantener una jornada de trabajo durante toda la noche para afinar un acuerdo final.

"Una de las razones que nos han tenido aquí en este arduo y largo día de discusión con la oposición venezolana, es que hemos tenido que sortear, soportar y resistir a las presiones groseras a la que ha sido sometida sobre todo la oposición venezolana por parte de centros imperiales", dijo.

Indicó que este martes la oposición y el Gobierno han logrado avanzar en la mayor parte de la agenda, al tiempo que informó que faltan acordar "dos pequeños puntos en uno de los seis".

"La paz y la tranquilidad que todos las venezolanas y venezolanos halagamos tanto merece todo el tiempo necesario para lograrlo, estamos en este momento en reuniones bilaterales con la oposición venezolana y nos mantendremos durante toda la noche", añadió.

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición mantienen un total de seis puntos sobre la mesa: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación económica y social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter