(VIDEO) 10.531 reportes negativos sobre Venezuela divulgaron medios de México, Colombia y Chile en 2017

Credito: Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

30 Ene. 2018 - Más del 90% del contenido sobre Venezuela publicado en 2017 en los diferentes medios de comunicación privados que existen en América Latina es contra el país, indicó este lunes el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

De acuerdo a un estudio realizado por la Cancillería venezolana, presentado en el programa Con Amorín, se evidenció que "las noticias e informaciones contienen una carga simbólica de descalificación y manipulación de la realidad venezolana".

En este sentido, el estudio refleja que las corporaciones de comunicación de México encabezan la lista en divulgar ataques contra Venezuela. Las empresa de comunicación del país norteamericano acumularon el pasado año 4.200 reportes negativos contra el país sureño, seguidas por las de Colombia, con 3.188 y Chile con 3.133, para un total de 10.531 textos.

Al respecto, Arreaza calificó a todas estas acciones como un "un ataque descarado" que usan estos y otros países del mundo, "para aludir las problemáticas" que se presentan en estas naciones.

El pasado 5 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que las grandes corporaciones de Estados Unidos generaron 3.880 noticias negativas en 2017, como parte de la guerra mediática contra el Gobierno Bolivariano. De la cifra total, refiere el estudio, 1.860 noticias se generaron durante las guarimbas perpetradas por los sectores extremistas de la oposición entre los meses de abril y julio, siendo el mes de julio donde más noticias se replicaron con 531 reportes.

Por otra parte, el canciller Jorge Arreaza presentó un estudio de las declaraciones presentadas por el gobierno de los Estados Unidos en 2017, recogiendo un total de 441 declaraciones contra Venezuela, distribuido en 12 voceros de la nación norteamericana.

De las 441 declaraciones, 87 corresponden a la congresista Ileana Ros-Lehtinen y 81 al senador cubanoamericano Marco Rubio. Asimismo, el Departamento de Estado emitió 37 comunicaciones contra Venezuela y el presidente de la nación, Donald Trump, emitió 31 declaraciones negativas, entre ellas la amenaza real de una intervención militar contra la Patria.

“Ahí están los voceros. Ellos son los que concentran los ataques. Se los han distribuido bastante bien, ninguno como la amenaza del uso de la fuerza militar. Ese fue el extremo de todos los extremos”, indicó el diplomático venezolano en declaraciones transmitidas por VTV.

Durante el espacio televisivo, Arreaza señaló que las sanciones unilaterales contra Venezuela, a las que se suma las impuestas por la Unión Europea, tienen como objetivo fundamental boicotear el diálogo entre el Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana, que se llevan a cabo en República Dominicana.

"La peor noticia para el gobierno de Estados Unidos como para la Unión Europea es que se alcance el diálogo en Venezuela", subrayó al tiempo que anunció que el Gobierno Nacional va "a tomar acciones judiciales contra las medidas restrictivas impuestas por el Unión Europea".

Asimismo, señaló que se tomarán acciones similares realizadas con España — en la que el Gobierno Nacional declaró como persona "non grata" a su embajador por injerencia — contra otras naciones, "porque la soberanía de nuestro país hay que respetarlas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter