Anunció gobierno dominicano

Gobierno y oposición reanudan diálogo este martes

Santo Domingo, enero 30 - El Gobierno Nacional y representantes de la oposición acordaron reanudar las conversaciones del diálogo en República Dominicana este martes a las 9:00 de la mañana, informó el portavoz de la presidencia de esta nación, Roberto Marchena.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Marchena señaló que esta decisión se debe a que ambas partes debatirán, con más tiempo, los puntos para lograr un acuerdo final.

"Es un tema crucial importancia que amerita toda la seriedad y todo tenemos que entender que es razonable y conveniente que se tomen su tiempo y por eso mañana a las nueve de la mañana volverán a reunirse", expresó el portavoz de la presidencia de República Dominicana desde la sede de la cancillería de este país.

Aseveró que ambas partes desean un acuerdo y que por esa razón están reunidos en República Dominicana. "Es lo mejor que puede suceder para Venezuela y por eso están aquí", recalcó.

Más temprano, ambas partes habían acordado un receso de tres horas para reanudar la reunión a las nueve de la noche, tras seis horas de diálogo.

La mesa de conversaciones ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013. Desde entonces ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

A partir de septiembre de 2017 se inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Por parte del Gobierno Nacional, este lunes están presentes Jorge Rodríguez, jefe de la delegación venezolana, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.

Por la oposición están los diputados a la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, Simón Calzadilla, Enrique Márquez, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter