Texto de un acuerdo satisfactorio estaría listo

Gobierno y oposición dialogarán este lunes en Santo Domingo

Caracas, enero 29 - El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición continuará este lunes en Santo Domingo, República Dominicana, para concretar la firma de un acuerdo para convivencia pacífica y la estabilidad de la República.

Esta semana el presidente dominicano, Danilo Medina, quien ha estado acompañado este proceso indicó que ambas partes confirmaron su asistencia a Santo Domingo.

Mientras que el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, indicó recientemente que en las reuniones de la mesa de diálogo se han alcanzado acuerdos importantes en torno a la celebración de elecciones presidenciales, garantías electorales, observación en comicios, repudio opositor a sanciones contra el país, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente.

Aunque ambas delegaciones habían fijado un nuevo encuentro para el 18 de enero para refrendar el documento definitivo, la oposición no asistió y la reunión se reprogramó para el 28 y 29 de enero.

En un comunicado difundido este sábado los representantes de la oposición confirmaron su asistencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter