Durante evento denominado "América Latina de Pie"

(VIDEOS) Movimientos sociales de Chile expresan solidaridad con Venezuela

El canciller Arreaza rechazó los ataques políticos que coordina desde EEUU la oposición de Venezuela en contra del pueblo.

El canciller Arreaza rechazó los ataques políticos que coordina desde EEUU la oposición de Venezuela en contra del pueblo.

Credito: Aporrea.org

23 Ene. 2018 - Integrantes de diversos movimientos sociales de Chile manifestaron este lunes su solidaridad con Venezuela, en un evento denominado "América Latina de Pie", encuentro realizado en la capital de este país sureño al que asistió el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En este acto, Arreaza rechazó los ataques políticos que coordina desde EEUU la oposición de Venezuela en contra del pueblo.

En este aspecto, recordó la violencia que promovieron estos sectores entre abril y julio del año pasado en la que murieron 124 personas, con el fin de crear caos social e intentar dar un golpe de Estado con una intervención extranjera.

La burguesía "estaba buscando el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, el germen de una guerra civil en Venezuela", dijo a la vez que recordó cómo la derecha provocó desabastecimiento y especulación, como parte de una guerra económica. Asimismo, denunció el bloqueo financiero impuesto al Gobierno Nacional —que dificulta el acceso a la compra de comida y medicinas— que es alentado por factores de la derecha.

Ante esta situación, Arreaza destacó los esfuerzos emprendidos por el presidente Nicolás Maduro en crear un nuevo sistema de distribución de alimentos, junto al pueblo organizado a través de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano.

El diplomático también resaltó el trabajo que hace el presidente Maduro en promover el diálogo con sectores de la oposición, que sostienen reuniones con el Gobierno Nacional en República Dominicana para tratar de alcanzar un acuerdo político por la estabilidad social del país

"Un diálogo golpeado hoy por la Unión Europea, un diálogo golpeado hoy y permanentemente con una reunión de algunos gobiernos que atacan; son una burguesía sometida al gran poder del imperialismo", denunció, en referencia a las recientes sanciones del bloque europeo contra funcionarios de los Poder Públicos, que se suman a las ya impuestas el pasado año por Washington y Canadá.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter