Presidente del TSJ sostuvo encuentro con la Fiscal de la CPI en La Haya

Fue recibido por la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), S.E. Sra. Fatou Bensouda.

Fue recibido por la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), S.E. Sra. Fatou Bensouda.

Credito: Prensa TSJ

19 Ene. 2018 - El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, sostuvo este viernes una reunión con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), S.E. Sra. Fatou Bensouda, efectuada en La Haya, Países Bajos, con el objeto de seguir fortaleciendo el reconocimiento del Poder Judicial venezolano en el ámbito internacional, además de estrechar vínculos con los poderes judiciales de otras naciones.

En el encuentro, el Magistrado-Presidente destacó que el Poder Judicial venezolano es objetivo, imparcial e independiente, así como también explicó a la Fiscal de la CPI, sobre la estructura, funcionamiento y competencias del Poder Judicial venezolano y del Tribunal Supremo de Justicia.

"Nuestra visita es muy significativa porque busca el entendimiento, la cooperación e intercambio de experiencias con los jueces y fiscales que laboran en la Corte Penal Internacional. Tengo la convicción de que usted, Honorable Fiscal, acompaña nuestro deseo de una justicia eficaz, la cual garantice la sanción para los responsables de los crímenes que están establecidos en el Estatuto de Roma. Para lograr este objetivo se requiere el total entendimiento entre las instituciones que hacen posible el cumplimiento efectivo de la ley", expresó el Magistrado.

Asimismo, manifestó que "tengo la esperanza de que esta visita permitirá crear un acercamiento necesario y respetuoso con la Fiscalía que usted dirige y el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela. Cuente con nuestra disposición para cumplir y hacer cumplir la ley y el proceso que nos enmarca. Estoy convencido que una justicia efectiva no solo puede lograr el resarcimiento de un daño, sino la paz que merece nuestro mundo, porque solo así podemos lograr un futuro mejor".

El magistrado Maikel Moreno explicó también aspectos de interés sobre la jurisdicción de violencia de género, de niños, niñas y adolescentes, al igual que hizo mención en relación a recientes sentencias y jurisprudencia en temas como el femicidio e inducción al suicidio.

Por su parte la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional del TSJ, ratificó durante su intervención que las decisiones del Alto Tribunal venezolano gozan de plena independencia, además, se ajustan al marco legal y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Entretanto, la Fiscal de la Corte Penal Internacional manifestó estar complacida tras la visita de la Máxima Autoridad judicial de Venezuela, quien también estuvo acompañado de la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Dra. Haifa Aissami.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n319926.htmlCd0NV CAC = Y co = US