Maduro: El Alba-TCP debe consolidarse como una zona de integración económica

Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)

Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)

Credito: Archivo

Caracas, 12 de Enero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a los mandatarios de países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) a trabajar juntos para convertir el bloque en zona de integración económica, especialmente a través de la criptomoneda Petro, como herramienta principal de un sistema monetario y financiero regional.

"Es muy importante, imperativo, que tomemos como la máxima prioridad la integración, el acercamiento y la articulación de un proyecto económico común, de una zona económica común", expresó durante la clausura de la VII reunión extraordinaria del ALBA-TCP que se realizó en la Cancillería de la República.

Por este motivo, hizo énfasis en retomar con fuerza la zona de integración del ALBA y Petrocaribe, además de explotar la capacidad del banco del ALBA en el financiamiento de proyectos de integración económica, comunicacional, industrial, entre otras.

El objetivo es "crear un gran zona que vaya años tras años brindado elementos de una riqueza compartida de nuestra región. La gran tarea histórica, estratégica, definitiva de América Latina es lograr su integración y su desarrollo conjunto en el campo de la economía, del comercio, del desarrollo industrial y financiero", dijo Maduro.

De igual forma, propuso al los países miembros del ALBA y Petrocaribe la implementación de la criptomoenda Petro, como una forma de integración que permitirá crear un sistema monetario y financiero independiente.

Durante su alocución, celebró los avances que se han logrado desde este bloque regional en materia de políticas educativas y de salud, y exhortó a fortalecer estos programas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter