De Zayas felicitó a las partes del diálogo

Alfred de Zayas, experto independiente de Naciones Unidas para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

Alfred de Zayas, experto independiente de Naciones Unidas para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

Credito: ÚN

3 Ene. 2018 - Uno de los expertos independientes de Naciones Unidas en el campo de los derechos humanos ha celebrado la decisión del Gobierno de Venezuela de tomar una serie de medidas de conformidad con las recomendaciones presentadas por el experto al terminar su misión al país.

Alfred de Zayas, experto independiente de Naciones Unidas para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, reconoció la noticia sobre la liberación de un número de personas detenidas en el contexto de las manifestaciones públicas organizadas por la oposición.

“Yo personalmente abogué por la liberación de numerosos detenidos y estuve contento de encontrar muchos de sus nombres en la lista de personas que se han beneficiado de la decisión del Gobierno. Esto constituye una señal positiva de movimiento hacia la reconciliación nacional y demuestra que el diálogo trae frutos”, dijo, según nota de prensa de la ONU.

“Mientras que las personas ya liberadas deben de gozar de su libertad, sería bueno que otros detenidos sean liberados”, añadió el experto.

El experto instó a todos los gobiernos de la región a apoyar el diálogo que se está realizando en la República Dominicana entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición. “Cualquiera resolución deberá reflejar la voluntad de todos los venezolanos y gozar de la solidaridad internacional”.

“Me es grato apelar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a apoyar los esfuerzos para aliviar la escasez en ciertos alimentos y medicinas, y a que contribuyan a resolver otros problemas que han resultado en parte por las sanciones y boicots contra Venezuela, los cuales han agravado el sufrimiento de Venezolanos en todos los niveles y clases. La inflación también puede resolverse con medidas para combatir el contrabando en alimentos y medicinas”, acotó.

El mes pasado, de Zayas advirtió sobre el uso del término crisis humanitaria para intervenir Venezuela y derrocar al gobierno actual. “Ese término de crisis humanitaria se convierte fácilmente en el pretexto para una intervención, con el propósito de derrocar el gobierno actual”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/zayas-felicito-las-partes-del-dialogo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter